La Mujer en la Cultura 2021

“La mujer en la cultura 2021” finalizó programa especial en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la mujer, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, presentó la celebración “La mujer en la cultura 2021” los días del 06 al 08 de marzo con transmisiones virtuales desde las redes oficiales de la Secult (@Secultqro).

Con un total de 157 artistas participantes en el programa espacial, donde las 49 actividades presentadas en las diferentes disciplinas artísticas como: artes visuales, música, danza, fotografía, teatro, entre otras, beneficiaron a mas de 30, 823 personas.

En esta celebración disfrutamos la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la Banda de Música del Estado de Querétaro, la agrupación del Mariachi Femenil “Rosa Mexicano”, la exposición fotográfica de artistas plásticas en Cavas Donato inaugurada por Sylvia Piña Rodríguez, encargada de despacho de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

Este programa contó además con contenidos alusivos a esta celebración para niños, niñas y adolescentes; adicional a las de presentaciones de las obras de teatro: «Mi delirio es Sor Juana o Sor Juana my Love» de Los Focos, “Las Matildes” de El Sótano Teatro, y “La Secreta Amistad de Juana y Dorothea” de Cómicos de la Legua de manera virtual.

Disfrutamos del videoclip de la compañía “Danza del Sol”; la presentación del libro «La cultura en tiempos de contingencia», un clip de animación digital “JUSTICE”; cápsulas con contenidos artísticos realizados por el Museo de Arte Contemporáneo con temas como: “Feminismo en el arte contemporáneo”, “Mujeres en el mercado del arte” y una entrevista con la Mtra. Gabriela Rodríguez sobre su pieza “En tus zapatos”.

Tres clips por parte de la Mtra. Araceli Ardón, hablando sobre escritoras mexicanas de 3 distintas épocas: “Virreynato”, “S. XIX”, y “México contemporáneo”.

Tres entrevistas de Lucero Santana (Lucero del Medio Día) realizadas a mujeres artistas: Mtra. Verónica Carranco, Mtra. Bárbara Alvarado y con la Mtra. Martha Juliana; así un concierto dedicado a la mujer por parte del “Trio Gorrión Huasteco” y otro concierto más por parte de la soprano queretana la Mtra. Martha Juliana.

Fuente: Comunicación Social-SECULTQro









SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

    Leave Your Comment Here

    X
    X