Bienvenidos al Metaverso

El futuro comienza hoy con META de Zuckerberg

La más reciente noticia sobre el corporativo de Facebook parece sacada de una película de Ciencia Ficción, es como si habláramos de que la película Ready Player One (2018) deje de ser Ciencia Ficción, ahora el filme de Spielberg se ha hecho tendencia luego de la nota dada por el CEO de Facebook.

El corporativo de la empresa de Zuckerberg ahora cambiará su nombre por el de Meta, en relación al Metaverso, en el que llevan ya rato trabajando, y en el que se pretende crear una “Realidad” virtual, donde los usuarios podrían interactuar remotamente a través de un avatar en este nuevo espacio en distintas salas no solo de juego, sino también de trabajo.

En una presentación de video Mark Zuckerberg se dedico a hablar de las principales características de la nueva empresa que lleva por nombre nuevo nombre Meta, en donde a través de la interface llamada Connect y con ayuda de la tecnología de realidad aumentada, el usuario  accederá a diversos escenarios en los que “tendrá la mejor experiencia de todas… Conectarse con la gente”.

En el video, al puro estilo de una película de Spielberg, Mark se sumerge, usando unos lentes de realidad aumentada, en su mundo virtual, el Metaverso, en donde se encuentra con sus amigos que ocultan su verdadero Yo usando distintos avatares mientras juegan una partida de Poker y hacen llamadas en video donde comparten arte callejero mezclado con realidad aumentada.

Todo este nuevo mundo virtual, según Zuckerberg, se desarrolla bajo la premisa de que: “La privacidad y la seguridad serán la base del Metaverso desde el primer día. En este espacio cada uno podrá decidir qué es lo que quiere ser frente a las demás personas, viajar a la espacio o simplemente encerrarte en una burbuja para estar solo”.

A primera vista es interesante y aterrador a la vez,  por lo innovador que puede parecer, habrá que analizar el impacto psicológico que traerá esta nueva aplicación de realidad virtual a una sociedad ya muy golpeada y lastimada por el tema del distanciamiento social que estamos viviendo por la Pandemia de COVID19. Venga lo que venga nunca debemos olvidar que lo que realmente necesitamos es el contacto y calidez humana que no se conseguirá por medio de un mundo virtual, sino realmente conectando con la gente en la vida real.

Pero ¿Qué sucede ahora con Facebook y el cambio del nombre de la marca de a Meta? Primero se aclara que ésta no viene a sustituir al “Caralibro”, Facebook seguirá existiendo bajo el manto de Meta junto a Instagram, Whatsapp y Oculus. Ahora contará con una nueva división llamada Reality Labs que será la encargada de crear los espacios virtuales del Metaverso, donde los usuarios serán capaces de interactuar social y económicamente de manera inmersiva mediante lentes de realidad aumentada o incluso desde su computadora. Con esta acción la Empresa Meta pretende mantenerse vigente y actual ante el competido mercado de las redes sociales y además limpiando un poco el desorden provocado por el escándalo de los Facebook Papers. Estaremos pendientes.

contador de visitas para blog

    Leave Your Comment Here

    X
    X