Desde Argentina llega La Konga

Los nuevos monarcas de la música tropical Argentina

En PULSE siempre nos ha gustado promover nuevos talentos y música fuera de lo convencional, hace poco nos contactaron a los amigos de La Konga son una banda Argentina que marcó una tendencia dentro del género tropical en cuanto a lo que es la forma de lanzar e interpretar la música.

La interactividad con el público es su formula de éxito: “Escuchamos muchas canciones y analizamos las métricas de éstas, si tienen una buena performance en las redes rápidamente la versionamos en cuarteto”. Esta fue la fórmula que los llevó a posicionarse donde están hoy en día. Este termómetro los llevó a determinar su decisión, si al público le gustaba, la grababan. Canción que gusta, canción que se graba. Así fue como nació El Mismo Aire, canción del colombiano Camilo. La versión original era bastante más lenta, una balada moderna podría llamarse y La Konga le dio la velocidad y el ritmo para que suene en toda pista de baile.

La Konga actualmente cuenta con tres canciones dentro de la lista “Éxitos Argentina de Spotify” (El Mismo Aire, Te Mentiría, y Universo Paralelo). Esta última ubicada en el puesto número 1, por arriba de Rauw Alejandro, Duki, Maria Becerra, y Bizarrap.

En el año 2020, ganaron el Premio Gardel al Mejor Álbum Grupo de Cuarteto por “Culpables” (2019), premio que volvieron a ganar en 2021 por su disco “El Mismo Aire” (2020). El grupo apunta a convertirse en la primera banda en ganar este premio por tercer año consecutivo con su nuevo trabajo discográfico y todo indica que sucederá.

Los 5 Gran Rex que el grupo realizó en Buenos Aires, parecieron no ser suficientes para el público de la capital Argentina. Y para coronar el mejor año de su carrera, grupo cerro el 2021 haciendo un estadio Luna Park con localidades agotadas.

Historia: Casi 2 Décadas luchando para conseguir este presente.
  

La Konga es un grupo de cuarteto que tiene como cantantes a Pablo Tamagnini (ex Operación Triunfo), Nelson Aguirre, y Diego Granadé. Oriundos de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba, y con 19 años de carrera, hoy en día recorren el país entero haciendo shows. Pero para llegar a este gran presente el grupo tuvo un largo recorrido.

Fue mucho sacrificio y trabajo desde 2003, año en que La Konga comenzó a salir a hacer shows por Córdoba, y fue recién en el año 2005 cuando consiguieron su primer éxito a nivel nacional con “La Cabaña”. Este hit los llevó a recorrer el país, haciendo bailes y shows a lo largo y ancho del Argentina. Y tal fue el impacto de este que el grupo comenzó a escucharse en países limítrofes como Chile, Uruguay, y Paraguay. 

Luego vieron éxitos en forma de colaboraciones, cosa que en la banda se daba frecuentemente antes de convertirse en una tendencia casi necesaria como lo es hoy en día. Por un lado, la canción junto a Damián Córdoba que hoy cuenta con más de 100 millones de reproducciones en YouTube: Te Perdiste mi Amor. Por otro lado, La Noche sin Ti junto a Los Huayra (50 millones de vistas). 

El grupo siempre acumuló una gran cantidad de audiencia en la plataforma de YouTube, donde hicieron su gran apuesta con una gran estrategia en conjunto con Leader Entertainment. 

Búscalos en sus Redes Sociales Instagram, Facebook y Spotify. Aquí te dejamos el video su versión del tema El Mismo Aire:

    Leave Your Comment Here