EL SAMARITANO: STALLONE

Sylvester Stallone es un héroe de acción y ha interpretado múltiples facetas de este tipo de personajes. Se ha metido al género de cómics en películas como: JUDGE DREDD, THE SUICIDE SQUAD y GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2, siendo la primera la única con un papel protagónico. Y ahora regresa con una adaptación del cómic Samaritan.

Stallone sido boxeador en ROCKY, soldado en RAMBO, prisionero en ESCAPE PLAN y varias más, futbolista en VICTORY, espía, gánster, renegado trailero y mucho más. Con la típica receta de efectos especiales, golpes, más golpes y Sylvester Stallone. La fórmula puede parecer sencilla, pero normalmente es tan efectiva que desde Prime Video han decidido repetirla en el filme “Samaritan” con la certeza de que cautivará a los fans de uno de los actores más icónicos del cine de acción.

Samaritan es una mirada más oscura al subgénero fílmico centrado en historias de cómics. La cinta está basada en la novela gráfica homónima creada por Bragi F. Schut, Marc Olivent y Renzo Podesta, la cual publicó la compañía Mythos Comics.

Stallone y Javon Walton, quien saltó al estrellato gracias a la serie “Euphoria” (2019), protagonizan este thriller de acción que se estrena este 26 de agosto en exclusiva en Prime Video, la plataforma de ‘streaming’ del gigante del comercio electrónico Amazon.

“Samaritan” ofrece a un público de nicho lo que este espera de la cinta: deslumbrarse con el poderío físico de Stallone, pasar un rato de emoción liberando adrenalina y disfrutar viendo cómo un superhéroe salva a una ciudad entera mientras transmite un mensaje esperanzador a la sociedad.

La trama se desarrolla en torno a Sam Cleary (interpretado por Walton), un niño de 13 años que sospecha que tras la imagen solitaria de su vecino, el señor Smith (Stallone), se esconde un superhéroe venido a menos.

Granite City es la ciudad donde transcurren los hechos, una urbe destruida por el caos, la delincuencia y la falta de valores de algunos de sus vecinos que atemorizan a otros tantos que anhelan el regreso de Samaritan.

Hasta hace 20 años, él era el encargado de que en Granite City predominara el bien, pero el incendio durante un enfrentamiento contra su archienemigo Némesis hizo que se le perdiera la pista y todos piensan que falleció entonces.

Todos menos el joven Sam, quien está completamente seguro de que el señor Smith y Samaritan son la misma persona y que debe convencerlo para que salve a la ciudad de la ruina.

Además de Stallone en el papel de Joe Smith/Samaritan y el ya mencionado Javon Walton como Sam Cleary actúan en este film Martin Starr (Silicon Valley) como Arthur, Moisés Arias (El juego de Ender) como Reza Smith, Dascha Polanco (En el barrio) como Isabelle, Pilou Asbæk (Juego de Tronos) como Cyrus, Deacon Randle (Last Looks) como The Fireman y Michael Aaron Milligan (Tres anuncios por un crimen).

El director es Julius Avery (Operación Overlord), el guion fue escrito por Bragi F. Schut –creador del cómic original– y los productores son Sylvester Stallone –con su compañía Balboa Productions, en conjunto con MGM– y Braden Aftergood (Nobody).

    Leave Your Comment Here