Eterna Navidad

“Eterna Navidad”

El eterno infaltable de las Fiestas Navideñas.

Fue por allá de 1986 en que, siguiendo el ejemplo estadounidense de hacer compilaciones musicales uniendo a distintos artistas, en México de produjo el disco titulado Eterna Navidad, y vaya que se ha hecho eterna pues las canciones incluidas en este material son infaltables en las reuniones navideñas.

Su éxito y vigencia se ha mantenido por décadas y fue algo que los interpretes en ese momento no llegaron a imaginar pues hoy sigue estando en el gusto del público de habla hispana. Los cantantes involucrados eran estrellas en ascenso o bien posicionadas en la década de los 80: Tatiana, Mijares, Daniela Romo, Pandora, Yuri, Arianna, Denise de Kalafe, Oscar Athié y Hernaldo Zúñiga.

Juntos en este primer disco grabaron a coro el tema Ven a Cantar del compositor José Ramón García Flórez, que se convirtió en un Hit que sigue sonando hasta nuestros días.

Ven a Cantar

La emoción por el éxito obtenido fue tal que se hicieron llamar La Hermandad, al año siguiente, 1987, quisieron repetir la fórmula con un nuevo disco titulado Esta Navidad para el cual incluyeron a mas grupos y solistas como Sasha Socol, Timbiriche, Sergio Fachelli, Amanda Miguel, Flans, Fandango y Guillermo Capetillo y juntos grabaron el tema homónimo del disco: Esta Navidad.

En el 2003 el disco Eterna Navidad  tuvo una edición especial en CD que incluía nuevos villancicos, los mas sobresalientes fueron “Ven a Casa” cantado por Laura Flores y “La canción del Tamborilero” interpretado Raphael. En el 2020, Mijares reunió a los integrantes originales de La Hermandad quienes interpretaron de nueva cuentas versiones actualizadas de sus canciones en el álbum titulado Feliz Navidad.

Actualmente podemos seguir escuchando estos temas navideños gracias a la magia de las plataformas digitales en las que se estrenan distintas actualizaciones de estos villancicos como el del 2020 Eterna Navidad Celebremos que reunió a artistas como Juanes, Edith Márquez, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Banda el Recodo y Alejandro Fernández.

Aquí te compartimos las ligas de Spotify para que animes tus reuniones navideñas en este 2022 y por los años venideros también. y Aprovecho para desearte ¡Felices Fiestas!

    Leave Your Comment Here