HARRISON FORD: “THIS IS IT, I WILL NOT FALL DOWN FOR YOU AGAIN”

Esto dijo el Sr. Ford en el panel de LUCAS FILM de la D23 confirmando que, a sus 80 años, esta será la ultima vez que se pondrá su chamarra de cuero y su sombrero que lo convierte en INDIANA JONES.

La D23 de Disney es la convención en la que el estudio presentó infinidad de novedades, pero no todas llegaron al gran público. Una de las más jugosas que permanecen inéditas es el primer tráiler de ‘Indiana Jones 5’ que pudo verse allí, ya que confirmaba el regreso de un personaje mítico y anunciaba el título oficial de la última aventura de Harrison Ford como el mítico arqueólogo.

Hasta el momento, Steven Spielberg siempre se había mantenido a la cabeza de la marca. Creador del personaje junto a George Lucas, dirigió la absolutamente inigualable trilogía original, así como la menos celebrada cuarta entrega pero, después de años de desarrollo con su máximo responsable al mando, fue el propio cineasta el que decidió no dirigir ‘Indiana Jones 5’.

La noticia de su pérdida llegó junto a la confirmación de su sustituto, el cineasta James Mangold, responsable de títulos tan variopintos como ‘Copland’ (1997), ‘Inocencia interrumpida’ (1999), ‘Identidad’ (2003), ‘En la cuerda floja’ (2005), ‘Logan’ (2017) y la reciente ‘Le Mans ’66’ (2019)

En cuanto al guion, digamos que David Koepp lleva dando vuelta al asunto desde 2016. En 2018, sin embargo, la cosa cambió y en Lucasfilm pusieron a Jonathan Kasdan a cargo del proyecto.

La confirmación sobre el compositor de la banda sonora llegó ya en 2021 y calmó a muchos: John Williams está al mando.

Harrison Ford vuelve, calma todo el mundo. Rodará el papel con 79 años, pero para la productora parecía imposible realizar un paso del sombrero en off, por lo que será su quinta entrega como protagonista.

Por otro lado, la primera confirmación de una cara nueva fue la de la brillante Phoebe Waller-Bridge, actriz y guionista a la que debemos la infravalorada ‘Crashing’ y la exitosa ‘Fleabag’.

Regresa en la quinta entrega de la saga John Rhys-Davies como Sallah, personaje al que ya pudimos ver tanto en ‘En busca del arca perdida’ como en ‘Indiana Jones y la última cruzada’.

Mads Mikkelsen también ha sido fichado para encarnar otro papel desconocido hasta el momento. El danés, del que podemos disfrutar actualmente en cartel en la maravillosa ‘Otra ronda’ (Thomas Vinterberg, 2020), llamó la atención desde que se estrenase junto a Nicolas Winding Refn en sus salvajes inicios. Además de por rodar junto a su colega ‘Pusher: Un paseo por el abismo’ (1996), ‘Fuera de sí’ (1999), ‘Pusher II: Con las manos ensangrentadas’ (2004) y ‘Valhalla Rising’ (2009), el éxito de su villano en ‘Casino Royale’ (Martin Campbell, 2006) hizo de Mikkelsen una estrella internacional que terminó de consagrarse en la serie ‘Hannibal’.

Esta no es la primera franquicia a la que se apunta, recordemos que ya le vimos en ‘Doctor Strange’ (Scott Derrickson, 2016), ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ (Gareth Edwards, 2016) y que será el sustituto de Johnny Depp como el malvado Gellert Grindelwald en ‘Animales fantásticos 3’ (David Yates, 2022).

El alemán Thomas Kretschmann, que encarnó al Baron von Strucker en el Universo Cinematográfico Marvel, también ha sido confirmado. Los últimos en sumarse son Shaunette Renée Wilson (‘The Resident’) y Boyd Holbrook (‘The Predator’). Holbrook, que ya coincidió con James Mangold en ‘Logan’, ha sido uno de los pocos afortunados que ya ha podido ver algo de la película. De acuerdo a sus primeras impresiones, Boyd Holbrook promete que ‘Indiana Jones 5’ será “impresionante”: “Va a ser rápida, va a ser dura y va a tener corazón. Todas las películas de James tienen este ritmo emocional en ellas, y tendremos esto también en ‘Indiana Jones 5′”, asegura el actor.

Antonio Banderas ha sido de los últimos en sumarse al elenco. Recientemente hemos podido verle en ‘El otro Guardaespaldas 2’, estrenada el mes pasado. Además, el actor tiene otra entrada en una franquicia de larga duración que se encuentra actualmente en producción: ‘El gato con botas: El último deseo’. Además se la verá en la adaptación de la serie de videojuegos ‘Uncharted’, prevista para 2022, y se unirá a Penélope Cruz en ‘Oficial Competition’.

Aún no hay trailer en internet de la ultima entrega pero aquí te dejamos un pequeño video con los pormenores de la filmación.

Indiana Jones se estrena el 30 de juni de 2023

    Leave Your Comment Here