“MIENTE CONMIGO”

“Miente conmigo” llegará a salas nacionales este jueves 1ro. de febrero bajo el sello de Nueva Era films.

Miente conmigo la sexta película del realizador Olivier Peyon. Una historia sobre el amor que se adentra en los recuerdos de un antiguo romance imposible y la tentación de una platónica relación prohibida.

Tras aceptar ser el embajador de una famosa marca de coñac, que celebra su bicentenario, el novelista Stéphane Belcourt regresa a su ciudad natal por primera vez en 35 años. Allí conoce a Lucas, el hijo de su primer amor. Los recuerdos lo inundan: las primeras experiencias de la adolescencia, el deseo incontenible, los cuerpos que se unen, una pasión que hay que silenciar… Este primer amor se llamaba Thomas, tenían 17 años.

Esta película, basada en la novela homónima publicada en 2017 del autor francés Philippe Besson, plantea las contrastantes dificultades de la homosexualidad en dos épocas diferentes, una a principios de los años 80 y otra en la época actual. La belleza de un primer amor secreto y sepultado por las convencionalidades que marca la sociedad, despierta casi 30 años después con un cariño casi intacto.

Conocido por ahondar en historias que implican complicadas relaciones interpersonales como Les petites vacances (2006), el documental Latifa, le coeur au combat (2017) o Une vie ailleurs (2017), Olivier Peyon regresa a las salas de cine este 2023 con Arrête avec tes mensonges su primer película sobre amor romántico.

Con las actuaciones estelares de Guillaume De Tonquédec (¡Felices 50!, 2022) y el actor belga Jérémy Gillet (A very ordinary world, 2022) como Stéphane Belcourt en su versión adulta y la joven respectivamente, Julien de Saint Jean (The lost boys, 2023) como el confundido e indeciso Thomas Andrieu,  Victor Belmondo (Hazme volar, 2021) como Lucas el hijo de aquel amor imposible y a Guilaine Londez (Elementary, 2016) como Gaëlle Flamand, la confidente de esta enredada historia.

(ARRÊTE AVEC TES MENSONGES)
De: Olivier Peyon
Con: Guillaume De Tonquédec, Victor Belmondo, Guilaine Londez
Género: Drama
Duración: 98 min.
Francia, 2023

    Leave Your Comment Here