La procesión del silencio

Una de las tradiciones religiosas más arraigadas en Querétaro es la Procesión del Silencio. Este 2024 se llevará a cabo el viernes 29 de marzo y se espera la participación de 1,200 personas en la procesión.

Previo al recorrido estas personas llevan a cabo un retiro espiritual que culmina con la procesión donde se hace un acto espiritual para renovar su corazón y la intención de vivir una vida mejor.

Participan más de 30 hermandades en esta tradición que se lleva a cabo, de manera organizada, desde 1966, partiendo del Templo de la Santa Cruz, donde se llevan a cabo los ejercicios espirituales en días previos.

Imagenes religiosas, hombres encapuchados con cadenas en los pies, cargando cruces de madera, mujeres con velos en la cara, son algunas de las imagenes que se ven en esta procesión que es presenciada por más de 20 mil personas.

Cabe aclarar que esta tradición no es un espectáculo turístico, es un ejercicio de fe que realizan las personas que participan en ella y debemos guardar respeto.

Fotos Cortesía Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro

Puedes seguir la transmisión en vivo este viernes en: https://www.facebook.com/patronatofiestasqro

También te puede interesar: https://pulse.com.mx/visita-la-exposicion-inmersiva-yo-soy-frida-kahlo/

    Leave Your Comment Here