La venganza de Netflix a Blockbuster

Cuando se está en la cima se debe estar atento a los cambios en el mundo. La empresa Blockbuster comenzó en 1982 con la renta de películas, creció tanto que en el 2000, era la compañía líder, contaba con mas de 9000 establecimientos alrededor del mundo y facturaba mas de $6 mil millones de dólares anuales. Los creadores de Netflix, que rentaban películas por correo en el año 2000 se acercaron al video club gigante a ofrecer su empresa, fueron rechazados y se burlaron de ellos. Años después Netflix revolucionó para siempre la historia y Blockbuster rápidamente cayó en la quiebra, solo queda actualmente una tienda abierta en la ciudad de Bend en el estado de Oregón de los Estados Unidos.

El último Blockbuster

Este año Netflix produce una serie llamada Blockbuster, utilizando toda la imagen del video club. Creada por Vanessa Ramos, ecritora de Brooklyn 99, Mr. Mayor y Superstore), protagonizada por Randall Park (Quizás para siempre y The Office) y Melissa Fumero (Brooklyn 99), narra la historia del último Blockbuster de la tierra y la problemática de sus empleados al enfrentarse al cambio de pertenecer a una gran corporación y comenzar de nuevo como una tienda pequeña.

Una comedia con todo el toque de Vanessa Ramos, donde lo importante son las situaciones de los personajes más que el lugar donde se desarrollan. Son 10 capítulos de comedia ligera, una carta burlona de NETFLIX a Blockbuster.

    Leave Your Comment Here

    X
    X