SHE-HULK YA LLEGÓ

She-Hulk ha llegado a Disney+. La serie protagonizada por Tatiana Maslany que cuenta con la participación de Mark Ruffallo como Hulk ES UNA SITCOM DE CAPITULOS DE 30 A 40 MINUTOS.

La serie gira en torno a Jennifer Walter, una abogada soltera de 30 años que también resulta ser una masa verde y superpoderosa de dos metros. La primera temporada consta de nueve episodios y con la participación de Benedict Wong como Wong y Tim Roth como Emil Blonsky/la Abominación.

Su creadora, Jessica Gao, ha revelado que para escribir She-Hulk: Abogada Hulka se ha inspirado en Better Call Saul (NETFLIX) y en Fleabag (AMAZON), dos grandes series que han hecho que la comedia de Disney+ llegue a ser todo un éxito entre la crítica. Jessica es originalmente escritora de series de comedia tan exitosas como Rick and Morty (HBOMAX)y Silicon Valley (HBOMAX).

Ahora que el episodio 1 llegó a las pantallas de Disney Plus, resulta evidente que She Hulk: defensora de héroes, es sin duda una de las aportaciones más interesantes y divertidas del MCU.

Sin perder mucho tiempo en presentaciones, el personaje rompe la cuarta pared para introducirnos en una breve y dinámica historia origen y más allá de ser esto un recurso cómico la serie lo toma como pretexto lo inusual del nacimiento real del personaje en los cómics, para construir con desenfado y soltura las bases de un show que sus creadores han definido como ‘uno de abogados’.

Cuando la primera adaptación live action de Hulk dominó los ratings televisivos a finales de los setenta, Stan Lee temió que algún guionista externo a Marvel les ganara la idea de feminizar al personaje. «Necesitamos un personaje llamado She Hulk y publicarlo en los siguientes 30 segundos», ordenó Lee a su equipo. Y así fue como en 1979 la primera impresión comiquera del personaje llegó a los puestos de revistas.

Otra de las más grandes cualidades que tiene este programa es la presencia de Tatiana Maslany. La actriz inyecta de seguridad y dominio una serie que requiere aquello de su personaje. Pero además se mueve con pies ligeros en el ámbito humorístico, sin necesidad de ser partícipe de comedia física, juegos de palabras, o situaciones absurdas. El guion de Gao es comedia inteligente, pura y sutil. Una característica que se siente como inédita en el mundo audiovisual de Marvel al que estamos acostumbrados.

A final de cuentas, la bienvenida de She Hulk al Universo Cinematográfico de Marvel, podría definirse como un éxito. Especialmente porque su primer episodio en realidad contó muy poco de lo que veremos en posteriores entregas, y quizás ni siquiera presentó el conflicto narrativo de la temporada, pero sí se sintió como algo bastante gratificante.

Esperemos más estrenos de capítulos de SHE-HULK cada jueves.

    Leave Your Comment Here

    X
    X