YOUTUBE es una oportunidad de expresión o una simple rocola.

Debo confesar que nunca he sido muy fanático de Youtube entre otras cosas por el siguiente análisis; la misión de Youtube dice lo siguiente: “Nuestra misión es brindarles a todas las personas la oportunidad de expresarse y ver el mundo”. Y continúa “Creemos que todos tenemos derecho a expresarnos y que el mundo es un lugar mejor cuando nos escuchamos, compartimos y desarrollamos una comunidad mediante nuestras historias”. Son filosofías muy loables y apreciadas por todos los que queremos un mundo más justo, pero lamentablemente este medio sirve para enaltecer a unos cuantos contadores de temas inútiles y en otros casos para utilizarlo de simple rocola.

Los videos más vistos de Youtube en sus 13 años de historia, desde que se subió el primer video llamado “me at the zoo” en donde podemos ver a l cofundador de la plataforma en un paseo por el zoológico.

Hoy por hoy en Youtube los videos más vistos son videos musicales, a excepción de un capitulo de Masha y el Oso que ha alcanzado casi los 3000 millones de vistas y contando y que le ha dado el sexto lugar de la lista, el resto de la lista lo encabeza Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee publicado en enero de 2017, Seguido por See You Again de Wiz Khalifa con Charlie Puth ¡publicado en abril del 2015!, en tercero esta Shape of You de Ed Sheeran publicado en enero de 2017 y en cuarto lugar Gangnam Style de PSY publicado en ¡¡¡Julio de 2012!!!!

Lo que quiero reflexionar son varias cosas:

  1. ¿Youtube esta cumpliendo con su cometido?, si bien la música es expresión creo que el tipo de música de los primeros lugares no nos engloba a todos.
  2. El video del sexto lugar de Masha y el oso es publicado por un canal llamado GET MOVIES, quienes dejan claro que si tienen los derechos de transmisión. ¿Entonces YouTube se ha convertido en una cadena de televisión?
  3. En total los videos de la lista de 10 canciones suma casi 31 mil millones de visualizaciones y si tomáramos en cuenta el promedio de tiempo de cada video visto esto nos da la fabulosa cantidad de 126mil millones de minutos que la gente ha pasado viendo estas canciones en Youtube, algo así como si casi 3000 personas pasaran toda su vida viendo estos videos.

Entonces Youtube no ha podido superar su misión ya que los videos más vistos lo convierten en una gran rocola… y de música nada buena. Claro que la culpa no la tiene el indio, si no el que lo hace compadre, ojalá y Youtube olvide un poco lo económico y piense en impulsar mejores contenidos.

    Deja tu comentario

    X
    X