WOO YOUNG-WOO
- Cultura, DestacadoB
- Netflix
- agosto 19, 2022
¿De qué va?
La genial abogada Woodys Young-woo, una mujer en el espectro autista, enfrenta desafíos dentro y fuera del juzgado tras empezar en un despacho de abogados.
La serie sigue a Woo Young Woo (Park Eun-bin), una mujer de 27 años con autismo que se graduó como la mejor de su clase en la Universidad Nacional de Seúl. Woo estudió en la Facultad de Derecho y, gracias a su gran coeficiente intelectual, su gran memoria fotográfica y el hecho de que es sumamente perfeccionista, logra entrar a trabajar en Hanbada, uno de los despachos más prestigiosos del país.
Las capacidades de socializar y de comunicarse de Woo son limitadas. Sin embargo, le demostrará a más personas que puede hacer su trabajo eficazmente y de manera excelente, enfrentándose a los prejuicios y discriminación por parte de sus compañeros de oficina.
En Woo, una abogada extraordinaria, la protagonista tiene una amistad muy tierna con Dong Geurami, interpretada por Joo Hyun-young. Don Geurami la ha protegido desde la escuela y es esa amiga a la que admira mucho y a la que siempre recurre cuando tiene un problema.
El éxito de la serie
En Netflix llevan ya un buen tiempo apostando por la ficción audiovisual hecha en Corea del Sur. Es probable que jamás consigan otro éxito tan meteórico como el de ‘El juego del calamar’ -aunque lo de ‘Estamos muertos’ también es una anomalía destacable-, pero ahí siguen trabajando sin descanso.
Estrenada en Corea del Sur el pasado 29 de julio, su llegada a Netflix se produjo poco después. Ya en la semana del 4 al 10 de julio fue la serie de habla no inglesa número 1 en Netflix con 23,95 millones de horas reproducidas pese a que solamente estaban disponibles apenas un par de episodios en la plataforma. Nada mal para una serie cuyos capítulos exceden los 60 minutos.
Desde entonces, ‘Woo, abogada extraordinaria’ no ha dejado de crecer cada semana. La segunda sumó ya 45,85 millones de horas y en la sexta, la más reciente, se ha ido hasta los 69,36 millones. No hay ni una sola serie que haya conseguido algo así desde que Netflix ofrece datos de audiencia -y casi imposible es que haya algún caso anterior-. Por ejemplo, ‘El juego del calamar’ solamente creció durante tres semanas seguidas, pero claro, sus datos fueron mucho mayores.
Es una serie de drama de esas que te ponen de buenas, muy humana y ligera.