“EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS” CON NICOLAS  CAGE.   

SOLO EN CINES ESTE 16 DE MAYO 

Los sueños se vuelven realidad con El hombre de los sueños, una comedia ácida protagonizada por Nicolas Cage, que poco a poco se convierte en pesadilla. Producida por A24, Square Peg y  Wildling Pictures, esta tercera producción de larga duración del director noruego Kristoffer Borgli tendrá su esperado estreno nacional el próximo 16 de mayo bajo el sello de Zima Entertainment. Un extraño visita sueños ajenos ¿lo has visto? 

Paul Matthews (Nicolas Cage) un profesor universitario completamente ordinario, sin personalidad, comienza a perder el control de su vida luego de un giro inesperado en el que millones de extraños comienzan a verlo en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas se tornan en pesadillas, se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato y afrontar las consecuencias de la fama. 

El ícono reemplaza por completo al individuo en una sobreexposición que lo lleva a adoptar rituales de las nuevas celebridades. Sin embargo, su abrupta caída de la gracia del público revela diversas aristas acerca de una sociedad obsesionada con la superficialidad de la fama y muestra las propias ansiedades del personaje.

El origen de Dream Scenario se basa en los testimonios de profesores que denunciaron ser despedidos por hablar de la Cultura de la Cancelación. A partir de dichos sucesos Borgli comenzó a trabajar en la historia y comenta: 

“Hubo uno en particular que se sintió inspirador porque lo habían despedido y acudió a un podcast para desahogarse y decir que en realidad era un genio, un incomprendido y que le robaron el Premio Nobel por un trabajo que ni siquiera había escrito todavía.

Por otro lado, pensaba en hacer una película que tratara sobre los sueños. Estaba leyendo la teoría del Inconsciente Colectivo de Carl Jung y bajando ideas como las de H.P. Lovecraft, La Dimensión Desconocida o Pesadilla en Elm Street en una versión junguiana. Pensé: ¿Por qué no sacó al terror de alto concepto de su género y se lo doy a este profesor y veo qué pasa?”

Conocido por el falso documental DRIB (2017) y por Sick of Myself (2022), el también editor de cine celebra su primera película completamente en inglés y continúa con tramas que mediante lo anormal y la crudeza denuncian las conductas sociales más irreverentes: El lado oscuro de la fama por internet, la temible adaptabilidad de la publicidad y la voracidad del capitalismo. 

Protagonizada por Nicolas Cage (Adiós a Las Vegas, 1995) en compañía de Dylan Baker (Felicidad, 1998), Julianne Nicholson (Pacto criminal, 2015), Michael Cera (Super Cool, 2007) y Tim Meadows (Chicas pesadas, 2004), la película retrata los miedos contemporáneos más comunes y crea una pesadilla grupal viviente. 

Al respecto de su interpretación Cage menciona: “Dream Scenario me dio una buena razón para seguir buscando talentosos jóvenes cineastas y no simplemente esperar a los grandes nombres ya establecidos que todos conocemos. Me alegro de aprovechar estas oportunidades con directores jóvenes. Creo que Kristoffer Borgli ha hecho una obra maestra”.

Un ensayo audiovisual sobre la construcción y el origen del bullying colectivo como un comportamiento que se vive en diversas áreas de la vida y en distintas etapas del ser humano. En El hombre de los sueños, la invitación a la reflexión incrementa cuando los problemas surgen en el día a día de una persona que a pesar de tener todos los elementos de la vida estereotípicamente “feliz”, encuentra un “faltante” en su ecuación.

“Veo la ficción como un lugar para investigar los aspectos oscuros o disfuncionales de la vida moderna. Existe una tendencia muy humana a centrarnos en el espacio negativo, en todo lo que sentimos que falta, incluso cuando aparentemente lo tenemos todo. Nos hacemos miserables en ausencia de algún potencial inventado”, agrega Borgli. 

Con una premiere mundial en el 48° Toronto international film festival (TIFF) y una nominación a Nicolas Cage a Mejor Actor Principal de Comedia o Musical en  los 81°  Globos de Oro este 2024, El hombre de los sueños se prepara para su llegada a los cines mexicanos gracias Zima Entertainment. Duerme bien antes del jueves 16 de mayo porque tus sueños nunca volverán a ser los mismos.

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS

Título Original: Dream Scenario 

País de Origen: Estados Unidos

Duración: 01 hora, 40 minutos

Director y guion: Kristoffer Borgli 

Productor: Ari Aster

Música: Owen Pallett 

Fotografía: Benjamin Loeb 

Compañías: A24, Square Peg, Wildling Pictures. 

Reparto: Dylan Baker, Julianne Nicholson, Michael Cera, Nicolas Cage, Tim Meadows

Género: Comedia Terror

    Leave Your Comment Here