ERIC. La serie de NETFLIX con Benedict Cumberbatch
- Cultura, DestacadoA
- Entretenimiento, Pulse Conecta Distinto
- junio 16, 2024
Miniserie de seis capítulos disponible en Netflix que expone la historia de un padre adicto, un niño desaparecido, un elemento diferencial -un muñeco peludo al estilo Jim Henson- y una ciudad sumida en una crisis social. Y, también, una estrella tan atractiva como Benedict Cumberbatch.
El policía asignado al caso es el detective Michael Ledroit quien, además, investigará por su cuenta la desaparición de otro niño negro, Marlon, que sus compañeros policías han preferido ignorar. A través de Ledroit, ‘Eric’ introduce una trama que sucede en paralelo a la del protagonista, casi como si se tratase de otra serie distinta, y que es mucho más solvente que la troncal.
La criatura que veremos en pantalla, Eric, es el resultado del pasado y de la degradación de Vincent, padre de Edgar, un niño que desaparece de camino al colegio. Desde ese momento, Vincent inicia un camino obsesivo en el que se fustiga por el destino del niño, trata de revitalizar su búsqueda mientras se encierra en sí mismo y acaba inmerso en una realidad en la que su mente le juega malas pasadas.
Más que desentrañar el paradero del niño, esa es la verdadera propuesta de Eric presentar personajes con cierto apetito por la auto destrucción.
El personaje permite a Cumberbatch presentar otro de sus personajes desequilibrados y excéntricos con tantas caras ocultas como inteligencia, permitiendo al británico exhibir ese músculo interpretativo que ya sabemos que posee. Su personaje, Vincent -aunque también Eric, el monstruo de ficción que en algún momento surge para guiar sus pasos- es un ególatra antipático pero tremendamente humano sobre el que pesan no pocas sospechas pero cuya desenvoltura y sensibilidad generan cierta atracción. Personaje tóxico pero extrañamente conmovedor, Cumberbatch no encuentra demasiada oposición a la hora de hacerse con el timón de una serie ayudada por su carácter “limitado” de solo seis capítulos, que hacen que ciertamente pase en un suspiro.