La Reina ha muerto… Dios salve a la Reina

Muere la Reina Isabel II, el último gran referente de la Monarquía Europea.

Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años de edad en su residencia de Balmoral en Escocia acompañada de sus familiares más cercanos, así lo anunció hoy el Palacio de Buckingham. El nuevo Rey Carlos de Inglaterra y la Reina Consorte Camilla Parker-Bowles, permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán el viernes a Londres.

La salud de la Reina se vino deteriorando luego de la muerte de su esposo el Principe Felipe de Edimburgo el pasado mes de Abril del 2021, a pesar de su estado delicado de salud la Reina aún tuvo oportunidad la semana pasada de recibir al Ex Primer Ministro Boris Jonhson y a la nueva Primer Ministro Liz Truss a quién le encargo la nueva formación de un Gobierno a su nombre.

Para contar la historia de Isabel II de Inglaterra no basta un post, pues su trabajo fue incansable a través de mas de 70 años de reinado. No alcanzaríamos a nombrar a todas las personalidades religiosas, artísticas y gobernantes con quienes tuvo oportunidad de interactuar en sus años de reinado.

El mundo ha tenido la oportunidad de conocer un poco de su historia gracias a la exitosa serie de Netflix “The Crown”. Ha sido parte fundamental de la historia británica durante la segunda mitad del siglo XX y las primeras dos décadas del siglo XXI, siendo muy popular entre sus súbditos a pesar de los múltiples escándalos que la Casa Windsor ha sorteado a lo largo de los años.

Sin duda un gran ejemplo de fortaleza y templanza que hoy deja un paquete muy grande para su sucesor el no tan querido Carlos, “La Reina ha muerto, Dios salve a la Reina.”

    Leave Your Comment Here