Rick Astley – Never Gonna Give You Up

La canción fue No. 1 en varios países en 1987.

Es prácticamente imposible no haber escuchado alguna vez Never Gonna Give You Up. La conocida canción, renacida y lanzada como ‘meme’ desde hace años y que acumula más de 1,2 billones de visualizaciones en YouTube.

Es una canción interpretada por el cantante británico Rick Astley, fue publicada bajo el sello discográfico de RCA Records y vio la luz un 27 de julio de 1987, fue el primer sencillo de su álbum debut titulado Whenever You Need Somebody (1987). Compuesta y producida por Stock, Aitken & Waterman se convirtió en un éxito mundial que alcanzó la posición número 1 en más de veinticinco países. En Reino Unido permaneció cinco semanas, convirtiéndose en el sencillo más vendido del país. En Australia alcanzó la posición número 1 en diciembre de 1987 y el 1 de marzo del año siguiente en Estados Unidos.

El video se sale de lo convencional de la época y nos se centra en el cantante quien interpreta la canción, con una imagen juvenil que hace lujo de una potente y grave voz, bailando en distintos escenarios, junto a algunas bailarinas que interpretan coreografías al ritmo de la música y con movimientos de cámara dinámicos. El video musical fue dirigido por Simon West.

En el 2007 la canción se convirtió en todo un fenómeno a través del “rickrolleó” la primera vez que se supo del termino fue en mayo de 2007 cuando el tabloide de videojuegos de 4chan inició el juego en el que un link que se supone llevaba a un tráiler del videojuego Grand Theft Auto IV, realmente llevaba al videoclip de Astley y de ahí se continuó con la broma en el día del “April Fools” del 2008 en que en tan solo un par de días, un aproximado de 13 millones de personas fueron ”Rickrolleadas”.

A este tema de reír con la canción se sumó el mismo Rick Astley recreo y parodió varias veces el tema, incluso participando en un comercial de seguros. En julio del 2017 Astley celebró los 35 años de la canción que, según sus propias palabras, tiene vida propia. En 2022 se lanzó una versión deluxe remasterizada de su álbum When Ever You Need Somebody. Les dejamos el video del comercial de la que fuera la canción mas exitosa de 1987 en nuestro viernes retro, esperando que la disfruten.

    Leave Your Comment Here