SEAN LENNON Y EL CORTO ANIMADO GANADOR DEL OSCAR

“War Is Over! War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko” es un emotivo cortometraje ganador del premio Oscar en la categoría de mejor corto animado que esta inspirado en la canción del músico británico John Lennon grabada en los Record Plant Studios de Nueva York a finales de octubre de 1971 y publicada como sencillo. Con la asistencia en la producción de Phil Spector, incluye un coro de niños procedente del Harlem Community Choir, acreditados en el tema.

Si bien el tema figura como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, se convirtió pronto en un himno navideño, apareciendo en numerosos álbumes recopilatorios de canciones navideñas.

La travesía de este corto comienza cuando Sean Lenon (Hijo de John y Yoko) buscaba la manera de hacer un video musical para la canción de sus padres, pero sobretodo una plataforma que le ayudara a difundir la canción a otra generación y esto lo llevó a trabajar con el ex animador de Pixar Dave Mullins.

Lennon y Mullins hablaron de guerras históricas y de la tregua navideña entre soldados británicos y alemanes durante la Primera Guerra Mundial, cuando los dos bandos dejaron de pelear durante navidad e incluso jugaron algunos partidos de fútbol.

La sinopsis oficial de la película dice: “Ambientada en una realidad alternativa de la Primera Guerra Mundial, donde continúa una guerra sin sentido, dos soldados de lados opuestos del conflicto juegan una partida de ajedrez. Una heroica paloma mensajera realiza los movimientos de ajedrez de los soldados sobre el campo de batalla a medida que la lucha se intensifica. Ninguno de los soldados conoce a su oponente a medida que el juego y la guerra avanzan hacia su climático movimiento final. Gane quien gane, una cosa es segura: en la guerra no hay ganadores”.

Lamentablemente aún no hay manera de verla oficialmente en México, pero sin duda es un gran mensaje de paz en este mundo lleno de guerra. Si quieres saber más del corto visita: http://warisover.com

    Leave Your Comment Here