Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones

Hoy en la Comic-Con de San Diego 2022 se presentó el panel de “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves” (Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones), película live-action que tiene como elenco a Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith y Sophia Lillis.

Es una apuesta que viene a competir con sagaz como “Harry Potter”, “Juego de Tronos” o “El Señor de los Anillos”, es decir para  todos los fanáticos de los libros de míticos, monstruos y criaturas mágicas. este nuevo proyecto de Paramount busca establecer una nueva franquicia para varias películas.

La dirección corre a cargo de Jonathan Goldstein con una adaptación llena de humor y repleta de easter-eggs al juego original basado en manual y guía de Calabozos y Dragones, además de adaptar fielmente el tablero y toda clase de criaturas y objetos. ¡Todo con lo que un verdadero fan de este universo sueña!

Luego de revelarse el primer tráiler en el legendario SALÓN H de la SDCC surgió la siguiente pregunta: ¿qué tantos enemigos adaptará la película? Y dado que el villano Vecna recién revelado en la cuarta temporada de Stranger Things, pertenece a este universo, un fan le preguntó a Goldstein si tendremos una nueva versión a lo que é respondió: “Habrá muchos villanos. Te arruinaría la película si te lo dijera. Pero queremos hacer más entregas en el futuro para tener a todos.”

Si tu pensabas que Vecna era un invento de Stranger Things debes saber que de acuerdo al canon de Dungeons & Dragons, Vecna es una entidad con más de 100 mil años de antiguedad, nacido en el mundo Greyhawk; además debes saber que es hijo de una poderosa bruja experta en la nigromancia y que sale en la popular serie de Netflix debido a que los protagonistas gustaban de jugar éste popular juego durante la primera temporada.

Fue cuestión de tiempo para que Vecna desarrollara sus poderes enfocados en la magia negra, habilidad que le permitió pueblos enteros al destrozar todo a su paso, se volvió un conquistador a través del terror.

Habrá que esperar hasta la próxima primavera para poder verla.

    Leave Your Comment Here