Indiana Jones 5

¿La despedida de Indy y el pase de estafeta?

Indiana Jones fue sin lugar a duda el icono de las películas de acción y aventuras de la década de los 80’s que no trataba de un super héroe marcando toda una época y un camino para las producciones de Hollywood que trataron de imitar a los genios de la magia cinematográfica de Spielberg y Lucas.

Nuestro primer encuentro con el legendario cazador de tesoros y arqueólogo fue en 1981 con la película de Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida, cinta con la cual se presentaba al Doctor Jones interpretado por Harrison Ford en una de las más grandes aventuras cinematográficas de todos los tiempos.

A esta primera entrega se le unieron tres más, dos en la década de los 80´s y una más en el año 2008, la cual a pesar de la gran expectativa que causo por la larga espera de ver nuevamente a Indy en acción, no tuvo los resultados esperados en la taquilla y recibiendo una dura crítica de los expertos y espectadores.

A pesar del “fracaso” de la cuarta entrega de la saga los productores Steven Spielberg y George Lucas decidieron realizar la quinta y última película de la saga con Harrison Ford, en cierto modo para darle un digno cierre al personaje. En esta ocasión el director no será Spielberg quién cedió la batuta del proyecto al cineasta James Mangold responsable de títulos tan variopintos como Copland (1997), Inocencia interrumpida (1999), Identidad (2003), En la cuerda floja (2005), Logan (2017) y recientemente Le Mans 66 (2019).

El título será Indiana Jones y el dial del destino y es la quinta entrega de la serie que podría transcurrir en el año de 1968, las anteriores se ubican cronológicamente de la siguiente manera: Indiana Jones y el templo maldito (1984) transcurre en 1935 / En busca del arca perdida (1981) transcurre en 1936 / Indiana Jones y la última cruzada (1989) transcurre en 1938 / Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) transcurre cerca de 1958.

En el trailer nos encontramos con antiguos aliados que se unirán a Indy en una última aventura contra antiguos enemigos que buscan resurgir de entre las cenizas del pasado, promete ser una épica entrega que nos trae toda la acción, misticismo y entretenimiento de la primera película con un trailer lleno de nostalgia, la cinta la podremos ver en las salas de cine en Junio del 2023.

    Leave Your Comment Here