1ª Feria del Mármol

En el Pueblo de Vizarrón se realizará la primera Feria del Mármol

Los artesanos dedicados al manejo del mármol se reunirán por primera ocasión en la “Primera Feria del Mármol” del Pueblo de Vizarrón, este será un encuentro único en su tipo, pues se expondrá el talento de la gente de este mágico Pueblo.

Vizarrón es bien llamado “La Capital del Mármol” esta comunidad esta ubicada en el Municipio de Cadereyta, y es considerado por muchos como la entrada hacia la Sierra Gorda Queretana; es un destino semidesértico con muchos tesoros por descubrir.

Quien introdujo a la gente del Pueblo al trabajo de explotación y manejo artesanal del Mármol fue el Padre Cirilo Servín Lozada, su labor pastoral y social en favor de la gente de Vizarrón es hasta hoy recordada y reconocida por sus habitantes, prueba de su trabajo es el altar que aún adorna al antiguo templo y la hermosa pila bautismal tallada en la cantera extraída del las betas de enclavadas en los cerros; es así como se inicio con la gran industria que hasta hoy es el sustento de muchas familias de esta región ¡No te pierdas la oportunidad de conocerlo!

La primera Feria del Mármol se realizará del 17 al 20 de Marzo en el Jardín Principal de Vizarrón, checa aquí el programa de eventos.

    Leave Your Comment Here