Billy Joel – Up Town Girl

El sencillo se mantuvo durante 5 semanas en el 3er lugar del Billboard de Estados Unidos

La recomendación retro de este viernes es la canción Uptown Girl, escrita e interpretada por el músico Billy Joel, esta estupenda rola fue lanzada en año de 1983 dentro del álbum An Innocent Man. Como buena canción Ochentera tiene su video musical, en éste se cuenta la historia de un mecánico del centro de la Ciudad de Nueva York a principios de los años 60, quien se enamora de una chica de “alta sociedad” y describe cómo trata de enamorar a la Chica de la zona residencial, como que me recuerda a la Película de Pedro Infante y la española Sarita Montiel, Necesito Dinero.

El sencillo alcanzó el n.º 3 de la lista de Billboard en los Estados Unidos y el n.º 1 en el Reino Unido, estando en esa posición durante 5 semanas; fue el segundo sencillo más vendido de 1983 en el Reino Unido sólo sobrepasado por Karma Chameleon de Culture Club, que Joel había destronado de la posición número uno el 1 de noviembre de 1983. En 1988, Rolling Stone clasificó Uptown Girl en el sitio número 99 en su lista de los 100 sencillos más importantes de 1963 a 1988. La canción ocupa el lugar 19 de la lista de los sencillos más vendido de los ’80 en el Reino Unido.

Cuentó Billy Joel en una entrevista para Channel Five que la canción fue escrita sobre la relación que tenia en ese entonces con su novia, la supermodelo Elle Macpherson, aunque finalmente terminó casado con la también modelo y actriz Estadounidense Christie Brinkley. Joel ha dicho también que la canción fue inspirada por el sonido de soul Motown muy popular a principios de los años 60. Aquí te compartimos el video de la Canción y la lista de reproducción del Album An Innocent Man, esperamos que los disfrutes.

    Leave Your Comment Here