Apple presentó su Vision Pro

Con este lanzamiento Apple pretende revolucionar la forma en que interactuamos.

En su acostumbrada conferencia mundial de desarrolladores de Apple presentó, de la mano de Tim Cook, varias novedades en sus dispositivos de software y hardware, la más novedosa sin duda es el nuevo dispositivo de realidad mixta, es decir que trabaja la realidad virtual y realidad aumentada sin dejar de interactuar con el mundo real, este producto representa el desarrollo más ambicioso de la compañía en desde el iPhone.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que este revolucionario dispositivo es “el primer producto con el que se mira a través, no hacia”. Por medio de la realidad aumentada se pueden superponer imágenes virtuales sobre videos, acción en vivo y mucho más, “Parece familiar pero es totalmente nuevo… como si estuviera en tu espacio físico, utilizando herramientas intuitivas naturales como tus manos, tu cara y tu voz”, dijo.

En la presentación se hablo de la interfaz e interacción que el usuario tendrá una vez que se ponga el dispositivo, se podrán ver las aplicaciones directamente proyectadas en el espacio delante de él sin perder de vista su entorno, está especialmente diseñada para lucir “realmente presente” en el espacio en que se encuentre, respondiendo a la luz y proyectando sombras para ayudar a los usuarios a entender la escala y la distancia.

“Es fácil crear aplicaciones a cualquier escala… en cualquier lugar de tu espacio que te parezca natural”, dijo un ejecutivo de Apple en el evento. “Sólo tú y tu contenido… parece magia”, añadió, “El dispositivo responde a las manos y los ojos del usuario como si tu mente guiara la experiencia”. Pero funciona incluso si las manos están en el regazo. Además cuenta con sistema de Audio Espacial para una experiencia envolvente al momento de ver tus películas favoritas.

El lanzamiento de los Apple Vision Pro está proyectado para principios del 2024 y en principio tendrán un costo de $3,499.00 Dólares, que es más del doble de lo que cuesta el iPhone 14 Pro más potente. Incluso cuesta más que la MacBook Pro más grande de Apple.

Entre otras novedades presentadas encontramos las nuevas Macs y nuevos chips que mejorarán el rendimiento y funcionamiento de los dispositivos Apple, también se hablo de la actualización a iOS 17 que estará disponible este mismo año presentando, entre otras cosas, una función más fluida del asistente de voz Siri ¿Estaremos viendo el nuevo gran parteaguas tecnológico?

    Leave Your Comment Here